De cerca con las poblaciones vulnerables

Ceprosh trabaja con el Proyecto Poblaciones Móviles y es mucho lo que se ha alcanzado con el mismo, a través de estos programas se busca llegar de forma más directa a las localidades vulnerables con el objetivo de mejorar la calidad de atención al VIH para las diferentes poblaciones clave y general, contribuyendo con la mejora al acceso a servicios de realización de pruebas de VIH.

De igual modo se busca optimizar la vinculación, atención, entrada y adherencia al tratamiento Antirretroviral (ARV) y su retención en los servicios de atención integral (SAIS) como parte del paquete comprensivo de servicios de prevención, con miras a lograr carga viral indetectable en los usuarios diagnosticados con VIH, el mismo se cumple con los estándares establecidos por PEPFAR en diferentes provincias.

Mediante convocatorias previas en lugares vulnerables, con las poblaciones en riesgo identificadas, se realizan intervenciones educativas con pre-consejería y referimientos a pruebas. Garantizando acompañamiento a los diagnosticados en VIH, para que los mismos sean vinculados a los servicios de atención integral.