Los beneficios de un tratamiento exitoso
Es el caso del usuario Luis Vargas, quien llegó a los Servicios de Atención Integral (SAI) en CEPROSH, luego de decidir recibir ayuda gracias al convencimiento de su red de apoyo, quienes son sus familiares. Luis se había enterado que era VIH positivo, sin embargo, no estaba seguro de acceder a las atenciones y el abordaje pertinente que se requiere en estos casos por temor a presentarse en la clínica y exponer su identidad a pesar de conocer su condición.
Fue su familia que a través de un diálogo de orientación fruto de una situación de salud que estaba experimentando Luis en ese momento, lo convencieron de que visitara el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) para que tuviera acceso a los servicios de salud para personas que viven con el VIH.
El proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con la implementación de los tratamientos para personas que viven con VIH en la República Dominicana, busca facilitar servicios de salud que estén enfocados en una atención que incluya distintas opciones en la supervisión y el Tratamiento Antirretroviral (TARV) siempre pensando en brindar una vida más saludable a los usuarios.
Luis Vargas se presenta los viernes de cada semana para recibir su supervisión, es atendido por el personal médico, quienes le brindan una atención de manera personalizada. En cada visita se revisa rigurosamente su expediente para siempre estar aclimatados con la situación del usuario y llevar el plan para el abordaje de la adherencia, tal cual el diseño del mismo.