Servicios de Atención Integral dando respuesta a las necesidades existentes
Los Servicios de Atención Integral (SAI) surgen por la necesidad que tenía el país de atender a las personas que vivían con VIH, los cuales sufrían en ese momento de E&D, pues no se tenía tanto conocimiento sobre esa infección de transmisión sexual en ese momento.
CEPROSH tenía 7 años trabajando los temas de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) con las poblaciones de riesgo, cuando surgieron hace 23 años las Unidades de Atención , hoy Servicios de Atención Integral con el fin de dar respuesta a las necesidades que existían.
Los inicios de nuestra institución fueron en el Centro Sanitario donde se lograron acuerdos con salud públicas, de tener dos espacios uno para la pre-post consejería en pruebas de VIH y el otro espacio para el cuidado paliativo para las PVVIH, por personal de salud entrenado (médico y enfermera y personal comunitario), ya que en ese momento no existía medicamentos antirretrovirales disponibles en el país.
Cinco años después por acciones de un grupo de activistas entre los que se encontraban Ima y Miguel Goyanes del Grupo Clara sometieron ante los derechos humanos internaciones la necesidad de que tenía el país de los medicamentos antirretrovirales.
Hoy nuestro SAI ofrece distintos beneficios a la comunidad, en el cual recibimos los usuarios con un trato cálido y humano, donde profesionales de la medicina de diferentes aéreas, están prestos para servirles con una amplia cartera de servicios dirigido a la Población General, Migrantes y Poblaciones Clave.