Transformando vidas
El cambio a veces puede parecer increíblemente difícil, puede sacarte de tu zona de confort y a menudo te hace ir más allá de tus límites. Sin embargo a pesar de lo duro que pueda parecer el cambio, a menudo es para bien.
María Martínez (La Nena), fue trabajadora sexual, era madre soltera y el único camino en ese momento que encontró y entendía podía elegir para cubrir sus necesidades, fue el oficio más antiguo del mundo.
En pleno ejercicio de ese oficio siempre sintió la necesidad de transformar su vida y evolucionar, es por eso, que en el 2002 cuando CEPROSH la capta a través de su labor social en Navarrete, de donde es oriunda, no dudó en ser parte de dicha labor, y de inmediato se motivó a ser mensajera voluntaria para su comunidad y al mismo tiempo a realizar el cambio en su vida, asistiendo a diferentes talleres de capacitación y crecimiento.
Desde entonces su trabajo de crecimiento y evolución ha sido continuo y solidario, apoyando a otras mujeres en los temas de prevención y educación y al mismo tiempo, estimulándolas a generar cambios en sus vidas.
Maria expresa que su experiencia ha sido extraordinaria, “|primero, apoyar a otras personas como educadora es una bendición y tener la oportunidad de seguir creciendo como ser humano y profesional, es una gran satisfacción”.
“Hoy doy gracias por estar en este camino, agradezco a CEPROSH por darnos la oportunidad de crecer, participando en proyectos como #LINKAGES, dirigido a Poblaciones Clave y poner el nuestras manos herramientas para expandirlas en la comunidad”, expresó La Nena.